Marcos vuela hacia su nueva vida
El pequeño y sus padres reciben una calurosa despedida en el aeropuerto; Ingresará mañana viernes en el Children's Hospital de Boston, donde será intervenido el martes de su atresia pulmonar
JEREZ. Actualizado: GuardarCon muchos nervios ha pasado la familia de Marcos Carribero las horas previas a montar en el avión rumbo a Boston. Los padres, Juan y Ana Mari, ultimaban ayer los preparativos del viaje. Y esta mañana han llegado bien temprano al Aeropuerto de Jerez, desde donde han partido hacia Madrid a las 9.30 horas. Allí, ya por la tarde, cogerán el vuelo directo al Children's Hospital. LA VOZ ha pasado los últimos minutos con la familia antes de su viaje.
«Hemos tenido a Marcos en casa los últimos días para evitar que se pudiera resfriar», contó Juan. Así, el pequeño no ha ido siquiera al colegio para no poner en riesgo su operación de Fontán. Será mañana viernes cuando ingrese por fin en el centro hospitalario -que ha desarrollado una exitosa técnica para esta intervención que no se aplica aún en España- y empiece la esperada cuenta atrás para la operación. «Marcos está muy bien. Está dando la lata y eso es bueno», asegura contenta esta madre de la barriada de La Alegría.
Sus sentimientos son una mezcla de satisfacción y nervios, porque tienen por delante muchos días de hospitalización. «Estamos deseando llegar allí, que los médicos lo vean», continuó Ana Mari.
El día fijado para la operación es el próximo martes, 7 de diciembre, a las 7.30 horas (13.30 hora española). Se trata de la última intervención quirúrgica que necesita su atresia pulmonar, una rara cardiopatía congénita que afecta solamente a un niño de cada 25 millones.
La familia Carribero Moreno (su hija Joana, de 13 años, se queda con familiares en Jerez mientras su hermano recibe asistencia médica) está recibiendo una calurosa despedida que sus amigos y parientes han organizado en el mismísimo aeropuerto, para que la familia empiece su viaje con energía. Es una demostración más de que toda la sociedad jerezana se ha volcado con el problema de esta familia en su búsqueda de fondos para financiar la operación, las pruebas y la estancia de Marcos en el Children's Hospital de Boston. "Les damos la gracias a Jerez, Andalucía y toda la gente que se ha volcado con Marcos. Nos están dando la vida".
Un corazón desde Jerez
Para el mismo día y la misma hora que se inicia la operación de Marcos, la plataforma de apoyo al pequeño ha organizado un acto solidario en la plaza del Arenal. El colectivo ha hecho un llamamiento a todos los jerezanos para que acudan con una vela a la plaza del Arenal para formar un corazón.
Tras la intervención quirúrgica, Marcos necesitará al menos diez días de hospitalización y además tendrá que recuperarse antes de volver a coger otro avión para regresar a casa.
La plataforma de apoyo a Marcos ha organizado una campaña en toda la ciudad y alrededores con la que han recaudado, hasta el momento, algo más de la mitad de lo que necesita el pequeño para su estancia en Boston. Aunque ya se han retirado las huchas de los comercios, sigue abierto el número de cuenta 0182-3240-08-0201714220, del BBVA, para cualquier aportación.