MÁS FÚTBOL

Sevilla y Villarreal disputan hoy la primera final de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla y Villarreal completarán hoy la actuación de los españoles en la jornada de la Liga Europa, en la que ambos clubes disputan dos encuentros vitales que han sido calificados como la primera final de la temporada, por los enormes intereses que se ponen en juego.

El Villarrea está obligado a lograr la victoria en esta penúltima jornada de la fase de grupos en la Europa League si no quiere caer eliminado. Así, una victoria ante el conjunto balcánico supondría poder seguir dependiendo de sí mismo, e incluso se vería acompañada por una clasificación si el Paok griego no es capaz de vencer al Brujas belga en el otro enfrentamiento.

Sin embargo, una derrota supondría la eliminación de una competición en la que tanto el club como los jugadores han fijado uno de los objetivos de la temporada.

Por ese motivo, el equipo castellonense intentará hacer valer su potencial como equipo local después de que tras seis partidos de Liga, dos de Liga Europa y uno de Copa del Rey solo haya cedido un empate.

El Sevilla , consternado aún por su última derrota liguera en casa frente al Getafe, buscará en París su billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el PSG, que se encuentra en su mejor momento de la temporada.

Los de Antoine Kombouaré llevan ocho partidos sin conocer la derrota, y en la Liga Europa se mantienen invictos, con dos triunfos y dos empates.

Ambos equipos saldrán a por la victoria porque los tres puntos les clasifican automáticamente. El Sevilla , líder del grupo con nueve puntos, si suma otros tres, no sólo aseguraría el pase a los dieciseisavos, sino que lo haría como primero.

El empate, por contra, y dependiendo del resultado del Borussia Dortmud-Karpaty ucraniano, no le daría ni la segunda plaza, por lo que el pase se lo debería jugar entonces en la última jornada con la visita al Sánchez Pizjuán del poderoso equipo alemán, que además llegaría sin nada conseguido.