Una mujer se protege del frío mientras pasea. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Ciudadanos

Una ola de frío desploma los termómetros hasta cero grados

En Grazalema se registrarán las temperaturas más bajas con posibilidad de nieve a partir de los mil metros de altura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es invierno y es normal que haga frío. Pero para los próximos días se espera que una ola gélida arrase los cielos y las temperaturas se desplomen hasta los cero grados. Según las previsiones de de la Agencia Estatal de Meteorología (con una web recientemente renovada) y de Canal Meteo, en la provincia se alcanzarán las mínimas temperaturas mañana viernes, en Grazalema, donde se registrarán esos cero grados.

En general y para todo el puente de la Inmaculada, se prevé mal tiempo en la provincia, aunque con matices. En Cádiz capital se espera que el tiempo empeore a partir del sábado, con lluvias a partir del domingo. Esta tarde, los cielos permanecerán despejados. Pero durante esta jornada ya se espera un bajada de dos grados en las temperaturas mínimas, que volverán a descender otros tres grados más el viernes, hasta llegar a los seis grados de mínima. El día más frío en Cádiz será el sábado con tres grados de mínima y 15 grados de máxima, que remontarán a partir del domingo, con unas mínimas de 14 grados y máximas de 20, aunque precisamente a partir de ese día llueva.

En San Fernando, se prevé un tiempo similar, aunque algo más frío el viernes y el sábado, con chubascos moderados sólo para el domingo. En la Isla se registran menos probabilidades de lluvia pero unas temperaturas algo más frías.

En Chiclana, con cinco grandes hoteles abiertos para los turistas, se prevé que mañana viernes luzca el sol, aunque bajen un poco las temperaturas. Sólo hay previsiones de chubascos para el domingo, aunque los cielos estarán nubosos durante casi todo el puente de la Inmaculada.

En Jerez, alejándose un poco de la línea de costa, el clima se vuelve algo más duro. Las temperaturas mínimas en la campiña jerezana serán los dos grados previstos para el sábado y los cuatro grados del viernes. A partir del domingo se esperan lluvias en cualquier momento y a lo largo del resto de días festivos.

Y, como no podía ser de otra forma, en la Sierra y especialmente en Grazalema se registrarán las temperaturas más bajas, con cero grados de mínima el viernes y un grado el sábado, con posibilidades de nieve a partir de los mil metros. Las temperaturas máximas en estos días sólo llegarán a los cinco grados.