![](/cadiz/prensa/noticias/201012/01/fotos/4084824.jpg)
Listo para reaparecer
Edu Moya afronta «muy ilusionado» y con «muchísimas ganas» su regreso al once tras la sanción de Redondo
JEREZ. Actualizado: GuardarQuizás el lateral extremeño no tuvo toda la culpa de la primera derrota de la temporada del Xerez ante el Cartagena, pero sí pagó todas las papeletas con su salida del once titular, incluso, durante varios encuentros, Javi López lo dejó hasta fuera de la lista de convocados. Por lo tanto, poca ha sido la participación de Edu Moya con el equipo en este primer tercio de competición, aunque ahora las puertas se vuelven a abrir.
El defensa azulino sustituirá en su posición natural al sancionado Juan Luis Redondo -ante el Albacete vio la quinta amarilla y acarrea suspensión- y se podrá quitar esa espinita clavada en Chapín.
Una oportunidad con la que el futbolista dice sentirse «muy ilusionado, con muchísimas ganas». Y es que la espera ha sido larga para Moya, con momentos complicados, aunque pese a todo, reconoce, nunca ha tirado la toalla: «He estado ahí detrás esperando, después sobre todo de esa mala racha tan mala del equipo, la oportunidad de entrar y toca, al menos, esta semana con la sanción de Juan Luis. Espero tener el paso abierto para aferrarme a la posición que tantas ganas tengo de coger».
En cuanto a los últimos resultados, piensa que ganando el viernes a la Ponferradina se darán por buenos: «Después de la victoria ante el Real Valladolid y un puntito en Albacete, lo mejor que puede pasar ahora para hacer bueno esos dos partidos sería ganar en Chapín ante nuestro público».
Y lanza un consejo para que no suceda lo de Albacete el viernes: «El pensar que vamos a ganar por la gorra ante un equipo que venga de abajo está muy equivocado en esta categoría. Los partidos hay que igualarlos en el aspecto físico sobre el campo, en disputas y, sobre todo también, en motivación. Una vez que todo eso esté igualado, después es donde sale a relucir la calidad que pueda tener una plantilla u otra. Como te pienses que por estar abajo va a ser un partido fácil, son los típicos encuentros que te los crees, te relajas y cuando menos te lo esperas, casi se ha terminado el compromiso y no has conseguido, a lo mejor, el objetivo que tenías en mente».