Ciudadanos

Gobierno central y Junta «no olvidan Chiclana»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escenificación del «apoyo» que las administraciones central y autonómica dan a Chiclana, según los socialistas, tuvo lugar ayer a través de sendas visitas de dirigentes del Gobierno central y la Junta de Andalucía respectivamente.

El día comenzó con la reunión en el hotel Fuentemar de todos los delegados provinciales del Gobierno andaluz en Cádiz.

Un par de horas después tenía lugar una visita muy esperada por el Consistorio chiclanero, dadas las buenas relaciones de Luis García Garrido, que fue Consejero de Obras Públicas, y visitó entonces la ciudad en varias ocasiones, con el regidor chiclanero, José María Román.

El recién nombrado delegado del Gobierno en Andalucía visitó las obras del nuevo pabellón deportivo de El Fontanal y los trabajos para dotar de césped artificial el actual campo de fútbol de tierra de La Carabina. Ambas actuaciones, que cuentan con una inversión global de 1,9 millones de euros procedentes de los fondos estatales 2009 y 2010, son solo la punta del iceberg de estas ayudas estratégicas.

De hecho, en los dos últimos ejercicios la localidad chiclanera ha recibido dinero para un total de 85 actuaciones, que crearán en su conjunto 717 empleos.

Román sirvió de cicerone a García Garrido en su visita. El primer edil del PSOE recordó que la inversión de los planes puestos en marcha por las administraciones supramunicipales han supuesto una inversión de 24,7 millones de euros para la ciudad.

Ese dinero ha ido a parar a proyectos de mejora de infraestructuras básicas, en un importe de casi 5,5 millones en total; otros 1,3 millones han servido para modernizar la administración local, mientras que 3,3 millones más han adecentado calles y plazas, y 1,16 millones se han destinado en exclusiva a labores de mejora del polígono industrial de Pelagatos.

Para Román, «con esta inversión, Chiclana ha registrado un notable avance en sus infraestructuras y equipamientos, de las que se han beneficiado prácticamente todas las barriadas y, por tanto, todos los ciudadanos que viven en el municipio», aseguró.