MUNDO

Cae el responsable del 80% de los asesinatos de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 3.000 muertes podrían ser responsabilidad de un solo hombre: Arturo Gallegos Castrellón 'el Farmero', líder de la pandilla de sicarios los Aztecas, brazo ejecutor del cartel del Juárez y una de las bandas más sanguinarias del país norteamericano. Así lo confesó tras ser detenido el pasado fin de semana por agentes de la Policía Federal en una zona residencial de la violenta comunidad chihuahuense.

«Se le adjudica el 80% de los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez durante los últimos quince meses. Era el encargado de la organización delictiva en aquella región y está al mando de todos sus sectores. Por medio de él pasaban cada una las instrucciones de homicidio que se generaban en la localidad», detalló en rueda prensa Luis Cárdenas Palomino, titular de Seguridad Regional de la Policía Federal.

'El Farmero', de 32 años de edad, también confesó ser el responsable del asesinato de los catorce jóvenes que fueron acribillados mientras celebraban una fiesta estudiantil a principios de este año en Chihuahua. Según sus propias declaraciones, el comando armado se personó en aquella reunión porque «sus fuentes» le habían informado que los asistentes eran miembros de AA (Artistas Asesinos), una banda rival que trabaja para el cartel de Sinaloa.