Más de 40 actuaciones de Bomberos en distintos puntos de la provincia
JEREZ. Actualizado: GuardarEl temporal de tormentas que azota a la provincia desde el pasado sábado, volvió ayer a descargar litros y litros de agua a lo largo y ancho de la provincia, donde se activó durante toda la mañana la alerta naranja por precipitaciones en las zonas costeras, y la alerta amarilla en las comarcas del interior. La tormenta obligó a los bomberos a realizar más de cuarenta actuaciones, la mayoría en labores de achique.
En la Bahía de Cádiz se recogieron 36 litros de agua por metro cuadrado desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde y el número de incidencias se acercó a la veintena, sobre todo en Cádiz y San Fernando, donde los bomberos tuvieron que intervenir en 13 alertas por inundaciones, además de saneamientos por riesgo de desprendimiento en fachadas.
Aparte de Cádiz y San Fernando, las ciudades más castigadas por la fuerza del agua fueron las del Campo de Gibraltar: en concreto, La Línea, Los Barrios, Algeciras y Tarifa donde los bomberos tuvieron que emplearse a fondo en casi una veintena de intervenciones, para acabar con inundaciones de casas y la revisión de muros para evitar derrumbes. En Tarifa, las aguas llegaron a acumularse en la azotea del colegio Nuestra Señora de la Luz. Los registros de la Agencia Estatal de Meteorología en Algeciras eran ayer de 30 litros por metro cuadrados. En la Sierra, las precipitaciones fueron menores que en la costa -con apenas 18 litros en Grazalema- al igual que en Jerez -con 19 litros-. Las lluvias continuarán durante toda la semana, aunque en los próximos días las alertas estarán desactivadas.