ANDALUCÍA

Un joven ebrio atropella mortalmente a una chica de 20 años en Sevilla

Detenido el conductor tras darse a la fuga después del siniestro ocurrido a las puertas de una discoteca

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 23 años de edad y natural de Sevilla, J.G.A., fue detenido ayer domingo por la Policía Nacional tras atropellar con su vehículo mortalmente, cuando se encontraba en estado ebrio, a una mujer de 20 años en la puerta de una discoteca ubicada en la calle García Morato de la capital sevillana, dándose a la fuga posteriormente.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron a Europa Press de que el suceso tuvo lugar a las 5,30 horas del domingo, si bien se están realizando las diligencias pertinentes para averiguar cómo se produjo el atropello de la joven, natural de la localidad sevillana de Olivares.

Asimismo, este Cuerpo ha señalado que un particular le avisó de lo sucedido acudiendo de esta forma hasta el lugar de los hechos, donde la Policía Nacional pudo comprobar que la mujer de 20 años se encontraba sin vida iniciándose en ese momento las gestiones para localizar al vehículo cuyo conductor había huido junto a un copiloto que se encontraba con él.

De esta forma, los agentes dieron con el supuesto homicida, que se encontraba en la zona de lo ocurrido y que fue detenido practicándosele la prueba de alcoholemia, llevada a cabo por la Policía Local, y cuyos resultados indicaron que superaba la tasa estipulada revelando la ebriedad del conductor.

Del mismo modo, hasta el lugar del atropello se trasladó la ambulancia sin poder hacer nada por salvar a la joven víctima.

Por su parte, el conductor, que cuenta con un antecedente por un atentado a agentes de la autoridad, se encuentra detenido estando la Policía Nacional haciendo las diligencias pertinentes, mientras que al copiloto tan solo se le tomó declaración.

Comunicado

Por su parte, la Asociación de Peatones de Sevilla lamentó la muerte de la mujer de 20 años. En un comunicado, la asociación aseguró que este tipo de atropellos a peatones en entornos urbanos son «totalmente evitables y absolutamente reprobables». «Debemos concienciarnos de que mezclando alcohol y conducción estamos jugando no sólo con nuestra vida sino lo que es más grave con la de los demás por lo que solicitamos una reflexión colectiva sobre este tipo de actitudes al volante», añadió.