El paso de misterio de la Coronación ya tiene nuevo capataz tras la polémica suscitada por la destitución del anterior. :: LA VOZ
Jerez

Tomás Sampalo, nuevo capataz de la Coronación

Sustituye a Manuel Campos al frente de la cuadrilla del paso de misterio de la hermandad del Domingo de Ramos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque parecía que se iba a alargar en el tiempo, la hermandad de la Coronación ha agilizado los trámites y ha designado a Tomás Sampalo como nuevo capataz del paso de misterio de la Coronación de Espinas, uno de los misterios más esperados de la Semana Santa jerezana. La decisión llega tras la polémica destitución tras la Semana Santa del capataz de la cofradía desde hace más de una década, Manuel Campos, acusado por la junta de gobierno de falta de lealtad y de escasa colaboración con la dirección de cofradía. Tras unos meses de agrias polémicas, el órgani directivo ha hecho pública una decisión que era muy esperada en el seno de la hermandad de la calle Arcos.

Tomás Sampalo se confirma de esta manera como uno de los nuevos valores al frente de los martillos de la ciudad, ya que no hay cofradía que cuando tiene que cambiar al máximo dirigente de alguna de sus cuadrillas no lo cite como posibilidad al menos. De hecho, Sampalo es actualmente capataz del paso de Nuestra Señora de los Dolores, y lo ha sido anteriormente de pasos como el de la Esperanza de San Francisco o el Perdón. Su nombre estaba en todas las quinielas para sustituir a Campos al frente del martillo, con el que coincidió como costalero bajo las trabajaderas del Señor de la Vía-Crucis. De hecho, y pese a su amplia experiencia al frente de los llamadores de la ciudad, Sampalo no ha olvidado su faceta de costalero, ya que es uno de los costaleros más veteranos del paso de la Sagrada Cena, y es costalero de varios pasos en Sevilla, como el Decreto o los Caballos.

Está previsto que la igualá del paso de misterio tenga lugar el próximo 15 de diciembre a las nueve y media de la noche en la capilla de Los Desamparados, en la calle Arcos, una costumbre que ya Tomás Sampalo ejecuta en la cuadrilla de los Dolores.

La hermandad ya confirmó en su día a Isaac Núñez como capataz del paso de palio de la corporación, por lo que ambos puestos de responsabilidad para la próxima Semana Santa ya están definidos.