Sin el tren de lavado tienen que emplear material de un solo uso. :: L. V.
Jerez

El hospital sustituirá pronto la máquina destrozada por error

La subcontrata ya ha comprado el nuevo dispositivo y mientras tanto siguen sirviendo cada día los menús en bandejas desechables

JEREZ. Actualizado: Guardar
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La empresa concesionaria que hace trabajos de mantenimiento en el Hospital de Jerez ha adquirido ya un nuevo tren de lavado, después de que dos operarios se confundieran de dispositivo y desmontaran por error el que era válido y estaba en funcionamiento.

Según informaron desde el centro sanitario jerezano, aún no hay fecha concreta para que la nueva máquina eche a andar pero confían en que sea «próximamente». Así se acabará con el uso de bandejas desechables para los menús de los pacientes, un gasto (dos euros por cada una) que está asumiendo la empresa que cometió el error por exigencia de la dirección del hospital. También se harán cargo de cualquier otro dispendio que surja a consecuencia de la equivocación.

El sindicato UGT fue el que denunció lo ocurrido en las cocinas del hospital jerezano a principios de este mes. Ante la mención de que podía haber ocurrido una desgracia a los empleados (la máquina que iban a destrozar con un rotaflex estaba conectada a la corriente), el centro insistió desde el principio en que todos los trabajos se realizaron bajo la supervisión de los responsables del área y que siempre se respetaron las normas de seguridad: «La dirección del hospital quiere dejar claro que los profesionales del servicio de mantenimiento del centro, en todo momento, han cumplido con los requerimientos exigidos a su profesionalidad»