«Es una tontería decir que este partido es un duelo Cristiano-Messi»
El portugués asegura no estar obsesionado con marcarle al Barça, aunque sí «un poco ansioso»
MADRID. Actualizado: Guardar«Decir que el clásico es un duelo entre Cristiano y Messi es una tontería. Es un duelo entre los dos mejores equipos de España, un partido de once contra once», aseguró ayer Cristiano Ronaldo, quien dice no estar obsesionado con marcarle un gol al Barça, algo que nunca ha conseguido, y considera que el derbi del lunes no será decisivo para la resolución del título. «El que pierda no quedará tocado, aunque caerá un poquito. Si el Madrid gana seguirá en cabeza y si lo hace el Barça irá para arriba, pero los dos tendremos que seguir porque todavía falta mucha Liga», afirmó el 'crack' portugués. Aunque recientemente declaró que el choque del Camp Nou era «un partido de seis puntos», Cristiano quiere ahora liberarse y asegura que «sólo están en juego tres puntos» y que no tiene más presión que sus compañeros por el hecho de ser el futbolista más caro de la historia y la gran estrella del Madrid. «Sólo soy un goleador más», comentó.
Mourinho ha insistido a sus jugadores que por encima de las individualidades debe estar el bloque, y Cristiano desea huir de personalísimos en un choque tan trascendental: «Yo soy uno más. Las cosas me están saliendo bien, pero todos tenemos la responsabilidad de hacer un gran partido». Respecto al ambiente que se encontrará el Madrid en el Camp Nou, y en especial él y Mourinho, a Cristiano no parece tampoco importarle el comportamiento que tenga la afición azulgrana. Es más. Entendería los silbidos, que probablemente le servirían de motivación. «No me importa que piten. Es normal que lo hagan, sobre todo al míster por lo que les ha hecho».
No tiene pensado cambiar de actitud ni prescindir de gestos como el de la famosa y polémica 'espaldinha', aunque encrespe a los rivales. «A quien le gusta el fútbol-espectáculo le gusta lo que hago. Al que no le guste que cierre los ojos y apague la tele», sentenció. Cuando se le insistió si es verdad que no tiene obsesión por marcar, mantuvo su discurso, aunque no pudo negar la evidencia: «Todavía estoy un poco ansioso. En todos los partidos quiero marcar, no sólo al Barça. Es un partido especia, pero las ganas son siempre las mismas».