Estudiantes jerezanos visitan el Centro Regional de Transfusión Sanguínea
JEREZ. Actualizado: GuardarUn total de 70 alumnos de dos centros educativos jerezanos ha visitado en las últimas semanas la sede del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia ubicado en el Hospital de Jerez. La actividad ha pretendido acercar a los jóvenes la labor que realiza el CRTS y concienciar sobre la necesidad de donar sangre.
Hace unas semanas visitó las instalaciones del centro un grupo de 40 alumnos de Secundaria módulos de Formación Profesional del centro educativo Manuel Lora Tamayo. Los jóvenes recibieron una charla sobre la estructura de la red de centros regionales de transfusión sanguínea de Andalucía, y pudieron conocer de cerca la importancia de la donación de sangre y las aplicaciones de los productos sanguíneos en la medicina.
Posteriormente, estos estudiantes realizaron una visita guiada acompañados por los responsables de cada área del CRTS, durante la que pudieron observar todo el proceso que sigue la bolsa de sangre desde su llegada al centro hasta los hospitales. Asimismo, pudieron ver la sección de criobiología y el Banco Sectorial de Tejidos.
La semana pasada hizo el mismo recorrido un grupo de 30 alumnos del centro jerezano de Montealto.