38 heridos en Zaragoza al caer un autobús por un desnivel
ZARAGOZA. Actualizado: GuardarTreinta y ocho trabajadores de General Motors resultaron ayer heridos, doce de ellos de gravedad, cuando tras terminar el turno de noche volvían a sus casas en un autobús que cayó a un carril inferior situado a unos seis metros de altura, junto a la estación de Delicias de Zaragoza.
El siniestro ocurrió a las 6.35 horas. Al parecer, el autobús de la empresa Therpasa fletado por la factoría de Figueruelas, en el que viajaban los 37 trabajadores, realizó una maniobra brusca para evitar un choque con un coche. El conductor no pudo controlar el autobús, que, tras llevase por delante un semáforo y una valla, voló para caer de morro y queda detenido sobre las ruedas sin volcar.
Según el parte médico, doce de los heridos están graves, ocho de ellos ingresados en la UCI de distintos centros médicos de Zaragoza, dos menos graves, otros catorce tienen pronóstico reservado y diez leves. Casi todos presentan traumatismos de diferente consideración, además de heridas, contusiones, lesiones medulares, fracturas el cráneo o de la cadera por los golpes sufridos en el salto y choque del vehículo contra el suelo.
El autobús cubría la línea 11 del servicio de transporte interno de General Motors, que fleta cada día 150 autocares-de ocho empresas distintas- para trasladar a más del 90% de la plantilla hasta la factoría, a 30 kilómetros de Zaragoza.