Detenido el supuesto atracador que utilizaba una porra eléctrica
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido al supuesto ladrón que el pasado martes atracó una panadería de la calle Acacias con una porra eléctrica, un instrumento de defensa que lanza descargas y cuyo uso está prohibido. El arrestado es un joven de 31 años, vecino de Cádiz, cuyas siglas son R. G. V, que ya cuenta con un largo historial de 15 antecedentes por delitos de robos violentos por los que ha pasado varios años en prisión.
De hecho, en la actualidad estaba disfrutando de un permiso de libertad condicional. Aparte del golpe en la panadería, donde se hizo con la recaudación del día, la Policía le achaca también casi una decena de robos cometidos en los últimos meses en la capital, en San Fernando y en Sanlúcar, donde además casi atropelló a un agente y acabó estrellando su coche contra una patrulla de Policía en un intento de detención anterior. En Cádiz se le atribuyen al menos cuatro atracos: el primero fue en plena calle, en la avenida de Portugal, donde robó a un joven a punta de navaja; y los siguientes, en una peluquería, un estanco y la panadería de Bahía Blanca.
En los dos primeros asaltos, el ladrón utilizó un cuchillo para obtener el botín por la fuerza y en los dos últimos, la porra eléctrica. Aunque asaltaba los locales con la cara tapada, las víctimas le han reconocido como la persona que les amenazó.