Ciudadanos

Amenaza a una boticaria con una jeringuilla infectada con sida

El asaltante le dijo que se la clavaría si no le dejaba irse de la farmacia de Jerez sin pagar los productos que había cogido

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este pasado lunes, la Policía Nacional detuvo en Jerez a un hombre de 41 años de edad, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, por ser el presunto autor de un delito de robo con intimidación en una farmacia de la localidad.

Se trata de una persona sobradamente conocida por los agentes policiales de la comisaría jerezana dada su condición de delincuente habitual, según reconocían ayer fuentes del propio Cuerpo Nacional de Policía. Su identidad responde a las iniciales F. R. J. y tras estas siglas está un individuo que venía siendo buscado desde hacía varios días tras conocerse la denuncia realizada por una boticaria que daba cuenta del robo del que fue víctima cuando trabajaba en la farmacia. Esta mujer señalaba a una ladrón que respondía a las características físicas del ahora arrestado.

En la mencionada denuncia, la farmacéutica relataba que un hombre la había amenazado con clavarle una jeringuilla, que decía que estaba infectada de Sida, si no le dejaba marcharse sin pagar los productos que había cogido después de haber entrado en el establecimiento como un cliente más.

Así, ya después de realizarse las investigaciones oportunas donde pudo ser determinada la identidad del mismo, los agentes de la Policía Judicial de Jerez pudieron localizarle en las proximidades de la Iglesia de Santiago, donde fue detenido para posteriormente trasladarlo a las dependencias policiales a fin de practicar las diligencias y culminar el atestado pertinente.

Tras las primeras diligencias, lo presentaron ante el juzgado, en funciones de guardia, como presunto autor de un robo con intimidación. A partir de ahora se inicia una instrucción para aclarar las circunstancias del asalto.