La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el presidente del Consejo Regulador, antonio Fernández (derecha) junto a César Saldaña. :: L. V.
Jerez

Por el bien del sector del vino

La alcaldesa y el nuevo presidente del Consejo mantienen su primer encuentro; Aparcan sus diferencias para abrir nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad que representa a los caldos de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Antonio Fernández, mantuvieron ayer por la mañana una reunión, convertida en la primera visita oficial del ex consejero de Empleo al Ayuntamiento desde que fue elegido recientemente para estar al frente de la entidad.

Además de repasar la actualidad del sector y de que la primera edil conociese de primera mano los planes inmediatos del nuevo presidente, hablaron sobre las líneas de colaboración que están abiertas entre Ayuntamiento y Consejo Regulador, especialmente en materia turística y de promoción nacional e internacional del jerez y de la propia ciudad.

Pilar Sánchez puso de manifiesto el trabajo que en el ámbito del turismo lleva a cabo el gobierno local, centrado ahora en el desarrollo del Plan de Turismo Ciudad de Jerez, que financia la Junta de Andalucía y que incide en la calidad y la excelencia en el destino, «donde el turismo enológico juega un papel fundamental».

Asimismo, en el transcurso del encuentro se abordaron las líneas de trabajo conjuntas de cara a la promoción y afianzamiento del jerez en los mercados, apoyando tanto las iniciativas que emprenda el Consejo como aquéllas que promueva el Ayuntamiento para tal finalidad.

Ciclo festivo

En este mismo sentido, se abordó también otra línea de actuación conjunta, como es la presencia del Consejo Regulador en las actividades del ciclo festivo de la ciudad donde el jerez tiene un protagonismo especial.

Tanto Pilar Sánchez como Antonio Fernández coincidieron en que el Consistorio local y el Consejo Regulador deben hacer converger sus recursos y estrategias de promoción al objeto de aumentar de manera significativa las ventas de los caldos de la zona en los distintos mercados tanto nacionales como internacionales.

Pero quizá lo más importante de este encuentro fue que ambos, tanto Pilar Sánchez como Antonio Fernández, fueron capaces de aparcar sus diferencias por el bien de un sector, el del vino en el Marco, que no atraviesa precisamente por su mejor momento.

Cabe recordar al respecto que esas diferencias vienen de mucho tiempo atrás, pese a que los dos pertenecen al mismo partido, el PSOE. Llegó a plantearse, incluso, la posibilidad de que Antonio Fernández pudiese ser la alternativa socialista de Pilar Sánchez a encabezar la lista a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo en Jerez.