Jerez

El Ayuntamiento adjudica las obras del centro polifuncional del Blas Infante

El proyecto cuenta con una inversión de casi 2,5 millones de euros y hará posible la creación de 172 empleos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La de la Escuela de Idiomas no fue la única adjudicación provisional que concedió la Junta de Gobierno Local celebrada ayer de forma extraordinaria. También se ha dado luz verde a la construcción del Centro polifuncional que se levantará en el solar antes ocupado por el antiguo colegio Blas Infante.

La obra, según informó el Ayuntamiento de Jerez, será ejecutada por la empresa Trafisa, por un importe de 2.439.532 euros. Al igual que la Escuela de Idiomas, además de una nueva infraestructura para beneficio de los jerezanos, esta obra también supondrá una buena noticia para el empleo ya que está prevista la ocupación de 172 personas.

Hay que recordar que las viejas instalaciones escolares -que llevaban ya varios años en desuso- fueron demolidas a través de un proyecto ejecutado con fondos del Plan E 2009. El nuevo edificio tendrá una superficie total de 2.070 metros cuadrados y tendrá un uso polivalente, tanto comunitario como administrativo. Tendrá dos plantas de altura y constará de salas de usos varios, biblioteca, sala de informática, despachos para colectivos vecinales, sala de reuniones, aseos, archivo, salón de actos, aseos, etc. Este nuevo centro polifuncional responde al modelo del Centro Social de La Granja o de la zona norte, por lo que sería el tercero de esta envergadura que se construiría en la ciudad.

La construcción de este nuevo equipamiento viene a completar así el nuevo uso que se le ha dado al recinto educativo. Parte de él -concretamente, el antiguo edificio de Infantil- se rehabilitó hace ya algunos años para albergar el Centro de Educación Permanente Trece Rosas. Se cumplía así la demanda de los adultos de la zona de contar con instalaciones en su barrio y no tener que desplazarse hasta La Granja.