El sábado puede volver a llegar la hora de Bermejo. :: J. C. CORCHADO
Deportes

Mario Bermejo podría entrar en la convocatoria

El delantero lleva dos días entrenando con el grupo por lo que Javi López decidirá hoy si se lo lleva a Albacete

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Bermejo podría entrar en la lista de convocados del encuentro frente al Albacete. El delantero xerecista está disfrutando de una recuperación casi milagrosa, pues podría recortar prácticamente a la mitad los plazos iniciales tras el diagnóstico de la rotura fibrilar en el músculo tensor de su muslo izquierdo.

Mario lleva dos días entrenando con normalidad con el grupo y Javi López decidirá hoy si lo introduce en la convocatoria. El técnico xerecista contaba ayer que el cántabro «evoluciona bien. El martes ya hizo algo de trabajo con el grupo y ya hoy (por ayer) ha completado la sesión aunque al final se le ha cargado un poco la zona afectada. El entrenamiento ha sido bueno y habrá que tener cuidado. Lo tenemos en condiciones si no hay ninguna cosa rara, pero debemos tener precaución porque acaba de salir de una lesión. Vamos a ver cómo acaba la semana y como se levanta después de las dos sesiones que ha tenido. Si termina bien, estudiaremos lo que hacemos». Una opción sería llevar a 19 convocados ante el riesgo de la lesión, pero López considera que si Mario tiene «alguna molestia que sea importante no arriesgaremos. Se trata de una lesión muscular y si no está bien no va a mejorar porque descanse un día más. No contaremos con él si no tenemos total garantías de que esté a tope porque la semana que viene nos podemos quedar sin él y perderlo para un mes».

Sí que está apto para ser convocado José Vega. El entrenador catalán explica que «está operativo desde hace una semana o dos, pero le falta ritmo porque es un futbolista que no ha tenido continuidad en los entrenamientos desde hace muchos meses y lo que interesa es ir cogiendo el ritmo y que no tenga más interrupciones. Poco a poco estará en mejores condiciones. El está disponible pero otra cosa es que nosotros opinemos que está para jugar o no».