El Valencia ya saborea los octavos de final tras golear sin piedad al Bursaspor
Los hombres de Emery, que ocupan la segunda plaza de su grupo, se jugarán el liderato en Old Trafford ante el Manchester United
VALENCIA. Actualizado: GuardarEl Valencia volvió a mostrar la gran imagen del inicio liguero y pasó como una auténtica apisonadora por encima del Bursaspor, un modesto equipo que va a pasar con más pena que gloria por la Liga de Campeones en la temporada de su estreno. De hecho, todavía no ha logrado puntuar en la máxima competición continental.
Desde el primer momento, el conjunto valencianista fue a por todas en busca de la victoria, pero tuvo que ser un lanzamiento desde el punto de penalti el que resquebrajara el cerrojo impuesto por el meta Ivankov, famoso por ser un experimentado lanzador de penas máximas. Mata, que regresaba tras una leve lesión, no erró y abrió el marcador poco después del primer cuarto de hora.
Un rodillo en toda regla
A partir de ese instante, el Valencia encontró más huecos y comenzó a hilvanar su mejor fútbol. Y así llegaron los goles. El segundo tras un disparo a placer de Soldado (20'), el tercero gracias a la eficacia de Aduriz (26') y el cuarto después de una gran jugada de Joaquín (36').
En la segunda mitad, Roberto Soldado amplió la diferencia en el minuto 55 al culminar una buena jugada personal. Poco después, Pablo Batalla anotó el gol del honor de la escuadra visitante (69').
'Chori' Domínguez puso la puntilla con el sexto y el Valencia ya piensa en su cita en Old Trafford, donde buscará el liderato ante el United.