Siete partidos de sanción para Luis Suárez por su mordisco
MADRID. Actualizado: GuardarLuis Suárez, delantero internacional uruguayo del Ajax, ha sido sancionado por el comité disciplinario de la federación holandesa de fútbol (KNVB), con siete partidos de castigo en competiciones en Holanda tras el mordisco en el cuello del centrocampista del PSV, Otman Bakkal.
El Ajax ya había multado y suspendido con dos partidos a Luis Suárez el pasado lunes y no recurrirá esta sanción.
Luis Suárez es sancionado por la federación por «conducta violenta al morder a un oponente», y la sanción de siete partidos le impedirá jugar en Holanda hasta el próximo 4 de febrero.
Hasta el final del 2010 tan solo podrá jugar el decisivo partido de Liga de Campeones, en el que el Ajax se juega ante el Milán el segundo puesto de su grupo para acceder a los octavos de final.
En el encuentro del pasado sábado, cuando ocurrió la acción de Luis Suárez, el colegiado del partido no expulsó al jugador. La KNVB ha entrado de oficio, utilizando las imágenes de televisión en las que además del mordisco se aprecia la imagen de la marca que dejó en Bakkal.
Eto'o pide perdón
No fue el único protagonista negativo de la jornada. El delantero camerunés del Inter de Milán Samuel Eto'o pidió ayer perdón por el cabezazo que dio en el pecho al defensa esloveno del Chievo Bostjan Cesar en el partido del pasado domingo en Liga italiana que enfrentaba a ambos equipos y que terminó con derrota 'nerazzurra' por 2 a 1.
A través de un comunicado, el ex barcelonista transmitió sus «sinceras disculpas» a todos aquellos que se hayan sentido molestos o sorprendidos por el cabezazo, similar al del francés Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006.
«Me disculpo con todos los jugadores y sobre todo con los árbitros que no pudieron ver la falta, pero también con todos los aficionados del Inter y todos aquellos que aman el fútbol», indicó Eto'o.