Sin desgaste para el Clásico
Los azulgranas se aprovechan del tropiezo del Copenhague en Rusia y acceden por la puerta grande a los octavos de final de la 'Champions' Un doblete de Pedro y otro gol de Messi aseguran la primera plaza del grupo
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl Barça hizo los deberes antes del Clásico y se clasificó matemáticamente como primero de grupo para octavos de final de la Liga de Campeones sin desgastarse. El 0-3 ante el Panathinaikos en un partido más cómodo de lo esperado gracias al acierto de Pedro (2) y Messi incluso permitió a Guardiola cambiar a sus jugadores más renqueantes, Xavi y Piqué, en los últimos minutos. Y de paso el técnico evitó repetir el circo de Mourinho con Piqué, que vio una amarilla y se encontraba en el mismo caso que Sergio Ramos y Xabi Alonso. La última jornada ante el Rubin Kazan ya será intrascendente para un equipo que volvió a ganar a domicilio en Europa un año después.
Monólogo culé
Adriano, en el primero de sus tres disparos a portería que desvió Tzorvas, dio el primer aviso y mostró el camino a Pedro, que en el minuto 27 logró el 0-1 con un disparo cruzado tras gran asistencia de Alves. Aunque parezca mentira en un partido de fútbol, ahí se acabó la historia, con una hora por delante. El balón siempre estuvo en poder del Barça y las ocasiones se sucedieron por inercia. Villa tuvo dos antes del descanso, bien detenidas por Tzorvas, y en la segunda parte fue objeto de un claro penalti de Kanté no señalado.
El 0-2 era cuestión de tiempo y lo consiguió en el minuto 62 Messi, que marcó por décimo partido consecutivo (nueve con el Barça y uno con Argentina), tras una combinación colectiva entre Alves, Iniesta y Adriano, que hizo el pase final. Puro Barça. Y en el minuto 69 repitió Pedro tras una generosa asistencia de Iniesta colocando un 0-3 que, ahora sí, permitió a Guardiola pensar en el clásico: dio 20 minutos de descanso a Xavi y Piqué. Por cierto, cambió al central con una amarilla, la segunda del ciclo, marcando diferencias con lo que hizo Mourinho con Ramos y Alonso el día anterior en un caso idéntico.