Jerez

Nuevos pagos a Linesur para tratar de frenar la huelga prevista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno local abonará 60.000 euros a la empresa concesionaria del transporte en la zona rural, Linesur, antes de final de mes. Es uno de los compromisos alcanzados con la compañía y que la delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez dio a conocer ayer.

De esta forma se trata de dar respuesta y poner freno las amenazas lanzadas por el comité de empresa de la concesionaria que ya ha anunciado que si no se abonan las nóminas pendientes iniciarán una huelga el día 13 de diciembre, una movilización que se prolongará hasta el 7 de enero, con el consiguiente perjuicio para los usuarios de los autobuses en la zona rural de Jerez.

Martínez puntualizó ayer en unas declaraciones a Noticiason que las nóminas no las paga el Ayuntamiento, si no la empresa, y que no son 40 las familias que dependen de este servicio, que en la actualidad ofrece cobertura a cuatro pedanías y a las barriadas rurales.

Desde el comité de empresa ya anunciaron que la medida de presión adoptada es la única salida que les queda después de que el Consistorio haya incumplido el compromiso suscrito en el Sercla en septiembre por el que debía abonar a Linesur 45.000 euros mensuales que servirían para hacer frente al pago de las nóminas.

Este compromiso sirvió además para que la plantilla desconvocara los paros que había anunciado para septiembre, que tenían carácter de indefinidos.

En estos momentos, a la plantilla se le adeuda la nómina del pasado mes de octubre y será difícil que vaya a cobrar el salario correspondiente al mes de noviembre. Esta situación es la que ha motivado la convocatoria de esta huelga coincidiendo con la campaña de Navidad y Reyes, una medida que causará verdaderos quebraderos de cabeza a los habitantes de la zona rural.