«El colegio seguirá en el lugar preeminente que ocupa»
Marcos Camacho Candidato
JEREZ. Actualizado: GuardarAunque confiesa que no le gustan las urnas, Marcos Camacho se ha presentado a las elecciones del decanato con ilusión y sobre todo con ganas de sacar adelante nuevos proyectos que mantengan e incluso mejoren el buen nombre del Colegio de Abogados. Hay muchas cosas por hacer, como él mismo subraya, y espera que sus compañeros le otorguen la posibilidad de demostrarlo en primera persona. «Es una responsabilidad -reconoce-, pero lo importante es que estás trabajando para el colectivo y tienes ganas de hacerlo bien».
Camacho llevaba ocho años en la Junta General como tesorero y ahora simplemente ha visto el momento oportuno para dar el salto y poder materializar las ideas que le rondan por la cabeza. Entre ellas, destaca el logro de alcanzar la universalidad de la sanidad para los letrados, una realidad que según adelanta está muy próxima. Además, pretende poner en marcha una fundación que vele por el bienestar de los colegiados y su formación continua, así como insistir en la unificación de las sedes judiciales en el edificio conocido como Ciudad de la Justicia.
Otra de sus iniciativas se centra en reivindicar una compensación económica «digna y puntual» para los abogados de oficio, sin olvidar el impulso de la Asociación de Jóvenes Abogados de Jerez. El no incremento de las cuotas será un reto a conseguir por este candidato, junto con la actualización de las normas en cuanto a honorarios. En definitiva, como concluye, se trata de conseguir que el colegio permanezca en el lugar preeminente que ha alcanzado, con la vista puesta en la celebración del 250 aniversario de la entidad, que se conmemorará en el año 2013.
Camacho, de 44 años, lleva 17 ejerciendo la abogacía y formando parte del colegio. De éstos, los últimos ocho ha pertenecido al equipo liderado por el todavía decano, Ignacio Vergara, en calidad de tesorero. Se despacho se encuentra ubicado en la calle Porvera, curiosamente justo enfrente del de su rival en las urnas, Federico Fernández. En él se dedica al asesoramiento jurídico de empresas, en procedimientos relacionados con materias laborales, civiles y administrativas.
Una ocupación que podrá seguir compaginando con el decanato, en el supuesto de que salga elegido mañana. Con respecto a las elecciones, confía en que sean muchos los que desde las 11.00 hasta las 18.00 horas acudan a ejercer el voto, puesto que «eso será señal de que a la gente le importa el colegio».