Pilar Sánchez: «A Morales le pido un esfuerzo para llegar a un acuerdo»
La alcaldesa quiere un encuentro con el ex consejero delegado y mañana se reunirá con los administradores para firmar el convenio
JEREZ. Actualizado: GuardarPilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, abordó ayer la actualidad institucional del Xerez Deportivo después de mucho tiempo sin hablar. La primera edil municipal, para empezar, quiso mostrar su incredulidad sobre la posibilidad de Rafael Mateos de hacerse con las acciones de Joaquín Morales: «No tengo ninguna información oficial del interés de esos empresarios. Lo que sé lo sé por la prensa. Con esto siempre hay que tener mucho cuidado y ser muy cauto, sobre todo porque las experiencias que hemos vivido en la ciudad no han sido precisamente muy gratificantes». Sánchez, que reconocía querer «saber el proyecto» de antemano, adelantaba que mañana jueves se reunirá con los administradores concursales «para poder firmar el convenio». Primera sorpresa de una Pilar Sánchez que se guardaba un nuevo as sobre la manga: «Quiero informarles también de que estamos tratando de cerrar un encuentro con Morales para tratar de llegar a un acuerdo con él en el tema de las acciones».
Una sorpresa, sobre todo cuando se pensaba que las relaciones entre el Ayuntamiento de Jerez y el ex consejero delegado parecían acabadas. El Ayuntamiento, que hoy mismo podría solicitar al empresario de Dos Hermanas una reunión para llegar a un acuerdo, lleva desde verano estudiando la posibilidad «judicial o no» de recuperar unas acciones que Morales no ha pagado, aunque Sánchez entiende que lo primordial es «llegar a un acuerdo, ya que a nosotros lo que nos interesa es recuperar las acciones cuanto antes». «Tenemos totalmente preparado el expediente jurídico y la propuesta que le vamos a hacer está bien estudiada y planteada», comenta la alcaldesa, quien aclara que va a necesitar «lógicamente de la voluntad del señor Morales». Un buen estudio realizado por parte del gabinete jurídico del Ayuntamiento que pretende «cerrar este tema, tal como anunciamos cuando se abrió la temporada y dijimos que la prioridad era recuperar las acciones y cederlas totalmente a los aficionados».
Pero, ¿por qué se ha tardado tanto en actuar? Sánchez recuerda que «había que dar tiempo porque el impago se ha producido esta verano. La asesoría jurídica sabe perfectamente el camino a seguir, que es el que le vamos a plantear al señor Morales». La socialista espera el encuentro con Morales, sobre todo para pedirle al sevillano «un esfuerzo más para cerrar un acuerdo que satisfaga a todos». Y es que la mandataria asegura que Morales tiene «una deuda moral con el club, con Jerez y con la afición. Es la mejor manera que tiene el señor Morales de pasar página dejando su nombre en un sitio digno en la ciudad. Le emplazaremos a que colabore». Un encuentro que podría darse la próxima semana y que atrae viejos fantasmas. ¿Ha empezado la campaña electoral?