![](/cadiz/prensa/noticias/201011/24/fotos/3977973.jpg)
Guardiola y sus pupilos aparcan el Clásico y se centran en la 'Champions'
El técnico azulgrana anunció que alineará su mejor equipo ante el Panathinaikos para buscar el pase a los octavos de final
BARCELONA. Actualizado: GuardarEn el Barça no se instaurado una ley del silencio sobre el Clásico. No ha hecho falta. La actualidad deportiva manda y refleja que el equipo azulgrana todavía no está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. Y por si no fuera suficiente motivo para que todos se centren en el encuentro ante el Panathinaikos de esta noche (20.45 horas), un par de datos invitan a extremar las precauciones en Atenas: el primero indica que el Barça solo ha ganado uno de sus últimos once choques como visitante en la competición europea y el segundo recuerda que en los dos precedentes no supo vencer en el estadio griego: perdió 1-0 en los cuartos de final de la 2001-02 y empató 0-0 en un partido de la fase de grupos de la 2005-06. Así las cosas, una palabra sobre el Real Madrid, Mourinho o Cristiano Ronaldo hubiese estado tan fuera de lugar que nadie se atrevió en la jornada de ayer a pronunciarla.
Sergio Busquets fue invitado sin éxito a 'mojarse' sobre el Clásico y su pique con Cristiano Ronaldo en el reciente partido amistoso disputado por Portugal y España, y que acabó con una cartulina amarilla para cada uno tras sendas entradas antideportivas, aunque el madridista lamentó después no haberle pillado bien. El de Badía del Vallès, tan descarado en el campo como reservado fuera, zanjó el tema en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Panathinaikos: «Para mí es una cosa que pasa en el fútbol y está completamente olvidada. No hay que darle más vueltas a ese asunto».
Con la mente en Atenas
Y si no habló de CR7, menos del partido: «Nos jugamos mucho antes del Clásico, queremos ser primeros de grupo y le tenemos muchísimo respeto al rival. El Panathinaikos es peligroso y éste es un campo difícil». Contento con la habilidad de su discípulo para priorizar el Panathinaikos al Madrid compareció Pep Guardiola, que tampoco se salió del camino marcado. Eso sí, el técnico azulgrana dejó muy claro que su alineación ante el Panathinaikos no estará condicionada por el derbi del próximo lunes.
«Pondremos el mejor equipo, no estamos clasificados y queremos la clasificación de la manera más rapida posible. Después del sorteo, no me planteaba en la cuarta jornada cómo estarían Panathinaikos y el resto, sólo que sería difícil, y que habría que hacer un gran esfuerzo para clasificarse, algo que aún no hemos conseguido. Por esa razón, nuestro objetivo prioritario es ese y lo demás ya llegará después», expresó el preparador catalán.
Y al mismo tiempo lamentó el cambio de entrenador en el rival: Jesualdo Ferreira, ex del Málaga, por Nioplias: «No sabemos cómo jugará el señor Ferreira, sí cómo lo hacía en Oporto y Málaga, no tenemos referencias. Es un 'hándicap' y tenemos que estar muy rápidos en saber cómo plantear el partido. El cambio de entrenador genera entusiasmo en los jugadores y habrá que tener mucho cuidado por esa circunstancia, ya que sus jugadores saldrán a ganarse un puesto sobre el rectángulo de juego. Nosotros hubiésemos preferido tener una referencia, pero no es el caso».
La ubicación de Iniesta en la media o en el tridente ofensivo es la única duda en un equipo al que regresa Piqué, reservado en Almería por el riesgo de sanción para el Clásico. A tierras helenas también viajaron el francés Abidal, ya con el alta médica, y los jugadores del filial Thiago Alcántara y Fontás. La única baja es Gabi Milito por lesión.