Ciudadanos

El Supremo ratifica la pena de tres años para un guardia civil que abusó de su sobrina

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia dictada por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial, que condenó a tres años y un mes de cárcel a un guardia civil por abusar de su sobrina menor de edad. El fallo judicial también recoge la indemnización que debe abonar el condenado a la víctima de 6.000 euros; la misma cuantía que estipuló el órgano provincial.

Según detalla la sentencia, los hechos ocurrieron entre los años 2000 (cuando la adolescente sólo tenía 13 años) y 2006. El funcionario aprovechaba las visitas familiares para colarse en la habitación de la menor, que es hija del hermano del procesado. Allí se desnudaba y sometía a la joven a tocamientos, aunque el tribunal considera probado que nunca llegó a consumar las relaciones sexuales con ellas, aunque se lo solicitó varias veces. De ahí que haya sido sentenciado por un delito de abusos y no de agresión sexual.

Ante las quejas de la menor, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial y, una vez abierto el proceso, se celebró juicio, que acabó con la sentencia condenatoria. El procesado presentó un recurso ante el Tribunal Supremo, que lo ha desestimado por completo.