Ciudadanos

Cabaña destaca que la financiación del Ministerio genera empleo en Cádiz

El secretario provincial del PSOE alaba la aportación del Gobierno en unos momentos de «austeridad y crisis»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La puesta en marcha de una nueva anualidad del plan de reindustrialización ha sido muy bien recibida desde el frente político. El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, destacó ayer la «apuesta» del Gobierno de Zapatero por la reindustrialización de la provincia de Cádiz, que se refleja en los nuevos planes, que «se han mantienen un año más» pese al contexto actual, marcado por la austeridad presupuestaria y la crisis económica. El dirigente socialista destacó que estos planes de reindustrialización están generando «importantes beneficios en cuanto a generación de riqueza y empleo en toda la provincia de Cádiz».

En su opinión, «las administraciones socialistas están apostando desde todos los frentes posibles para generar un tejido industrial en la provincia potente y que se centre tanto en los sectores económicos tradicionales como, especialmente, en nuevos modelos productivos».

Según el responsable provincial del PSOE, «la medida de no exigir avales a las empresas es especialmente significativa e importante en unos momentos en el que las entidades financieras no conceden préstamos y, por ello, el Ministerio de Industria, asumiendo el riesgo de exonerar los avales, está jugando un papel vital para que el crédito fluya entre las pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades en esos avales».

La dirección socialista confía en que esta nueva edición del plan de reindustrialización sirva para la creación de puestos de trabajo y rebajar el paro en Cádiz.