![](/cadiz/prensa/noticias/201011/23/fotos/3965660.jpg)
La Policía Nacional logra arrestar al autor de al menos diez robos
Hábil y escurridizo, le acusa de acciones delictivas cometidas en Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional de Jerez logró detener la semana pasada a un delincuente al que llevaba tiempo siguiéndole la pista. Tal y como reconoce, fue tras «unas intensísima investigación». Se trata de un joven de 27 años de edad que «es multireincidente» en hechos delictivos y que, por tal motivo, cuenta con numerosos antecedentes. Su identidad responde a las iniciales J.V.F. y se le acusa de haber participado directamente en al menos diez delitos de robo con fuerza, en cuatro de hurtos de vehículos y otros cuatro de falsedad documental.
Venía siendo insistentemente buscado por la Policía Judicial al saberse su directa participación en la ejecución de los delitos enumerados, llevados a cabo no sólo en Jerez, sino también en otras localidades cercanas como El Puerto de Santa María, Rota, o Sanlúcar de Barrameda. Precisamente por ese motivo se llegó, incluso, a alertar a las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad.
Escurridizo
Éstas destacan que se trata de un joven que destacaba por ser especialmente «hábil y escurridizo» en todas sus acciones, lo que le permitió eludir la acción policial montada para su detención.
En esta ocasión, sin embargo, los distintos operativos policiales dispuestos, en los que han participado tanto agentes de la Policía Judicial como de la Brigada de Seguridad Ciudadana, desembocaron en la que ha sido denominada como Operación Volante. Ésta permitió su localización, detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.
Entre los delitos de los que se les acusa, la Policía Nacional destaca el llevado a cabo días atrás en la sede de los juzgados, donde resulto fracturada una ventana de acceso y revuelta una de las dependencias. También se le imputa su participación directa en el reciente robo en un domicilio particular ubicado en la zona norte. Cabe recordar que ya fue detenido otro de los presuntos participantes en el mismo, en el que se sustrajeron joyas y efectos valorados en mas de 35.000 euros, muchos de los cuales han sido recuperado ahora a través de esta operación policial.
Se le señala igualmente como el presunto responsable de otro robo en un concesionario de coches, del que fueron sustraidos dos automóviles nuevos, aunque éstos fueron finalmente recuperados gracias al cerco policial organizado para la ocasión.
Lista
La investigación, asimismo, determina que podría estar implicado en otra extensa lista de acciones delictivas: dos robos cometidos en sendos gimnasios de la zona sur, el asalto a dos peluquerías, un robo con fuerza en un conocido restaurante ubicado en el Parque Empresarial, la sustracción de varias placas de matrículas que posteriormente fueron utilizadas en algunas de las acciones delictivas, el robo con fuerza llevado a cabo en dos supermercados de firmas distintas de la vecina población de El Puerto de Santa María, el asalto a una tienda de confección de señoras y el robo de otro coche en la barriada de San Joaquín de esta ciudad, entre otros.
Más detenciones
La Policía Nacional destaca, por otro lado, que, a pesar de todo lo reseñado y a que da por finalizada la mencionada Operación Volante, la dirección de la Jefatura sigue disponiendo el despliegue de distintos operativos preventivos y de seguridad en toda la ciudad, no descartándose, por lo tanto, que fruto también de las últimas actuaciones de la Policía Judicial se puedan realizar nuevas actuaciones o detenciones.
Finalmente, una vez realizadas todas las diligencias y atestados policiales oportunos, la Policía Nacional de Jerez procedido a la puesta a disposición de este joven detenido ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia. Se le imputan todos los delitos anteriormente citados en este mismo artículo: robos con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo y falsedad documental.