Ciudadanos

Detenido por intentar besar a dos niñas de 14 años en Jerez

Unos vecinos, que estaban en alerta porque según dicen, lo había intentado antes, retuvieron al sospechoso hasta que llegó la Policía

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local detuvo el pasado viernes a un individuo que presuntamente había intentado abusar de dos menores, que en ninguno de los casos supera los 14 años de edad. El arresto fue posible gracias a la colaboración vecinal, que en este caso fue de lo más activa y determinante para poder llevar a cabo la actuación.

Según apuntaban ayer fuentes del propio cuerpo policial, los agentes se trasladaron a una calle de la zona norte de la ciudad, donde unos vecinos habían retenido al individuo en cuestión, que posteriormente fue identificado como A.H. Según afirmaron los denunciantes, el hombre había intentado acorralar y besar a las dos menores a su paso.

Los padres de las niñas afectadas habían estado alerta en el día de los hechos, ya que las pequeñas les habían contado que anteriormente el mismo individuo ya habría intentado algo.

Y fue gracias a esa alerta pudieron sorprenderle y retenerle. Ante los hechos descritos, el sospechoso fue detenido y trasladado a las dependencias policiales donde se iniciaron las pertinentes diligencias.

Otras dos intervenciones

Pero el reseñado no fue el único caso en el que tuvo que intervenir la Policía Local el pasado fin de semana. Dos conductores prestaron declaración en calidad de detenidos ante el instructor de guardia tras haber sobrepasado las tasas de alcoholemia y protagonizar sendos accidentes. En el primer caso, J.J.I. circulaba por la avenida Juan Carlos I cuando colisionó con otros dos turismos, mientras que en el segundo caso A.G.B. colisionó por alcance con otro turismo en la avenida Blas Infante.

Se da la circunstancia añadida de que después habría podido agredir además a la conductora del coche con el que chocó. Tuvo que ser trasladado en primera instancia a Comisaría de Policía al oponer resistencia y negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Una vez allí, según señalan las mismas fuentes policiales, desistió de su actitud y optó por someterse a la misma, siendo trasladado a la Jefatura de la Policía Local situada en El Almendral, donde se completaron las instrucciones correspondientes.