El PP pide que se utilicen los viejos pisos de Cerrofruto para emergencias sociales
JEREZ. Actualizado: GuardarLa presidenta del PP de Jerez, María José García- Pelayo, ha visitado recientemente la barriada de Cerrofruto, donde estuvo acompañada por el presidente de la asociación de vecinos, Juan Atienza, para conocer las diferentes necesidades de la zona.
Atendiendo a las sugerencias recibidas de los vecinos, García- Pelayo aseguró que «el PP va a proponer al gobierno local que reforme y adecente los bloques de Cerrofruto que se encuentren en mejor estado para que los jerezanos que están sufriendo desahucios -alrededor de 200 actualmente- pueden tener acceso a viviendas de emergencia social de forma temporal». La dirigente popular remarcó que «los mismos vecinos del barrio nos han trasladado que nadie entendería que ahora mismo se derribaran todos los bloques cuando en Jerez hay familias que se están quedando en la calle. Cuando la situación económica mejore se podrían derribar».
Recordó que «desde el año 2007 se han producido casi mil desahucios y en los primeros meses de 2010 la cifra ha aumentado en un 40%». Explicó que «el PP de Jerez ya propuso hace un año que se creara un parque de viviendas de emergencia social reservando un 3% de las viviendas de promoción pública destinada a resolver situaciones temporales, por acontecimientos extraordinarios y para cualquier ciudadano pero el PSOE no sólo no hizo caso sino que intentó ridiculizarla y miró para otro lado».
Si el PSOE acepta la posibilidad, el PP se compromete a «presentarles una propuesta de reglamento en el plazo máximo de siete días para agilizar los trámites».