Deportes

Javi López: «El triunfo es merecido, hemos ganado un partido complicado»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El resultado ya dice por sí solo que el equipo ha hecho un muy buen trabajo. En el aspecto ofensivo y defensivo en los que debe funcionar un conjunto, el Xerez ha estado bien y el partido ha tenido bastante buen juego por momentos. El triunfo es merecido y estamos contentos porque hemos sacado un encuentro que era muy complicado ante un rival de una entidad muy importante». Así arrancaba la comparecencia ante los medios el entrenador del Xerez, Javi López, tras la victoria de los suyos ante el conjunto pucelano.

Tras varias jornadas sin ganar, el Deportivo brindaba una victoria al equipo, y según el técnico, «la gente se va contenta para casa. Estoy también alegre por los jugadores porque han tenido el premio al trabajo. La semana pasada no lo tuvimos haciendo un buen partido y hoy (por ayer) hemos tenido la fortuna de sacar el duelo adelante con momentos de brillantez».

También se refirió al trabajo en todas las líneas de la plantilla, al margen del 'hat-trick' anotado por José Mari: «Independientemente de quién haga los goles, el trabajo colectivo me ha gustado mucho, la actitud también, el esfuerzo defensivo, porque había un rival con jugadores de muchísimo nivel y es un mérito de todos que no nos hayan tirado a portería».

El entrenador catalán reconocía que lo importante era crear ocasiones, ya que así iban a venir los goles, y apuntó que «el equipo cada vez está haciendo mejor las cosas. Es una plantilla en construcción, llevamos trece jornadas juntos y entiendo que poco a poco hay que ir mejorando en cuanto a ideas y a poder plasmarlas con mayor solidez y frescura. Esa es la línea a seguir, aunque nos queda todavía por conseguir cosas».

Sobre Capi señaló que le falta «ritmo de competición, aunque hay que darle minutos porque es un jugador importante y para que entre en un punto de forma bueno».

Y respecto al hecho de dejar la portería a cero tras muchas jornadas sin conseguirlo, el preparador azulino aseguró que «me ha gustado mucho cómo ha trabajado el equipo colectivamente. Eso es algo que, evidentemente, hay que valorar en la misma medida que los cuatro goles que se han logrado».

Para finalizar, dijo sobre Óscar Díaz que es un futbolista que «con confianza dará muchas cosas».