Roger Federer devuelve una bola al español David Ferrer. :: AFP
MÁS FÚTBOL

Federer enseña el camino a Nadal

El manacorí debuta esta noche ante el estadounidense Andy Roddick a la espera del duelo entre Djokovic y Berdych El suizo vence al español David Ferrer en la primera jornada de la Final de la ATP

LONDRES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español David Ferrer, número siete del mundo, cayó hoy derrotado con contundencia ante el segundo mejor tenista del momento, el suizo Roger Federer, por 6-1 y 6-4, en la primera jornada de las Finales de la ATP, en Londres. Este partido, que enfrentó a dos de los cuatro componentes del grupo B durante una hora y veintisiete minutos, supuso la undécima victoria de Federer ante el jugador de Xavea, que nunca ha logrado derrotar al suizo.

Por la mañana, el británico Andy Murray, número cinco del mundo, superó al sueco Robin Soderling, cuarto, por 6-2 y 6-4 en la primera fase de las Finales ATP, torneo que se disputa hasta el próximo 28 de noviembre en el O2 de Londres. El duelo entre estos dos jugadores se prolongó durante una hora y veinte minutos y abrió el cuadro de individuales del torneo, en el que esta noche se enfrentarán el suizo Roger Federer y el español David Ferrer, ambos también del Grupo B. El campeón del primer partido de individuales vivió un domingo redondo, al debutar con victoria en suelo local, ante su gran público, que abarrotó el recinto desde minutos antes al calentamiento

La hora del número uno

El tenista español Rafa Nadal iniciará este lunes frente al estadounidense Andy Roddick su andadura en la Copa Masters de Londres, donde espera conquistar el único gran torneo que aún no adorna su palmarés. El balear debutará ante Roddick no antes de las nueve de la noche (hora española). Por la mañana, se medirán en el O2 los otros dos integrantes del grupo, el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych. Además, seguirá la competición de dobles con los duelos de Bhupathi y Mirnyi frente a Kubot y Marach, y de Nestor y Zimonjic frente a Moodie y Norman.

Homenaje a Moyá

El mundo del tenis rindió homenaje este domingo en el Masters de Londres a Carlos Moyà . El ex número uno del ranking anunció hace cuatro días su retirada. El español fue aplaudido por los 17.000 espectadores del O2 Arena y por un grupo de jugadores del pasado y de la actualidad a una de las figuras más carismáticas y queridas de los últimos años.

Entre los participantes en el acto estaban los ex tenistas Alex Corretja y Albert Costa, así como los suecos Jonas Bjorkman y Thomas Johansson, y los participantes en el Masters londinense, entre ellos su amigo Rafa Nadal, actual número uno de la clasificación mundial. «Siempre ha estado a mi lado, le debo mucho», dijo Nadal, que conoció al homenajeado cuando apenas tenía 11 años.

Moyà disputó su último partido en el mes de mayo en el torneo Masters 1000 de Madrid, contra el alemán Benjamin Becker. «Perdí 6-0 y 6-2 contra un jugador al que probablemente hubiera vencido si estuviera en mi mejor nivel en tierra batida. Ese día supe al 99% que sería mi último partido», dijo. En las dos últimos temporadas, apenas ha podido jugar y ha ido perdiendo posiciones en el ranking, después de ser una presencia habitual en el 'top 10' y en las grandes citas, desde que el gran público le descubriera al llegar por sorpresa a la final del Abierto de Australia de 1997.

«No me retiro porque ya no me guste el tenis, sino por una lesión. Me encanta el tenis, es lo que hago desde que tenía seis años», dijo Moyá visiblemente emocionado. El mallorquín se retira con un palmarés con veinte títulos, en el que destaca el Roland Garros de 1998. También conquistó la Copa Davis, con un joven Nadal, y citas importantes como los Masters Series de Montecarlo (1998), Cincinnati (2002) y Roma (2004).