El Celta se reencuentra con la victoria y hunde al Albacete
VIGO. Actualizado: GuardarEl Celta rompió ante el Albacete (3-1) su racha negativa de cinco jornadas sin ganar, confirmó su candidatura a luchar por las dos plazas de ascenso directo y dejó muy tocado al equipo de Antonio Calderón, que sigue con su caída en picado tras encadenar ocho jornadas sin saborear un triunfo.
El tempranero gol de David Rodríguez, a los dos minutos, allanó el camino al equipo de Paco Herrera, ya que, con el marcador a favor, los celestes jugaron sin la presión que les obligaba a no fallar ante el Albacete.
Al filo del descanso, los celestes se encontraron con un penalti en contra, muy riguroso, que el delantero Abengozar transformó pese a que Falcón le adivinó su lanzamiento.
El tanto manchego hizo mucho daño a los futbolistas de Herrera. En la reanudación, la ansiedad se apoderó de unos jugadores que eran conscientes de que un punto era un botín insuficiente para mantenerse en la pelea por el ascenso directo.
Con un hombre menos, el Albacete se echó atrás para conservar el resultado y eso favoreció a su rival, ya que con el balón en su poder el Celta es mucho más peligroso. No tardó en demostrarlo.
En el minuto 76 Joan Tomás firmó un gran remate a centro de David Rodríguez. Al Albacete no le quedó otra que estirarse y el Celta aprovechó los espacios para sentenciar con un tanto de Trashorras.