Los Grizzlies de Marc Gasol sorprenden a los Heat de LeBron
MADRID. Actualizado: GuardarDavid derrotó a Goliat. Los Grizzlies vencieron a los Heat (97-95) con una canasta de Rudy Gay en el último segundo del partido y ante el mismísimo LeBron James. El escolta fue el héroe de un choque apasionante que sirivó para que los locales terminasen con la racha de cinco derrotas consecutivas. El estilo colectivo de Memphis, con seis jugadores en dobles dígitos, triunfó sobre las individualidades de Miami. Los Heat no encuentran la fórmula de la regularidad y muestran grandes carencias defensivas. Unos problemas preocupantes para un equipo que aspira al anillo de la NBA. Ni siquiera la portentosa fuerza de James o Chris Bosh, ambos con dobles figuras, fue suficiente para evitar el sonoro tropiezo ante los modestos Grizzlies.
Marc Gasol sobresalió en la faceta ofensiva y defensiva en los 34 minutos que estuvo en la pista. El pívot español sumó 11 puntos, con 5 de 8 en tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal. Además, fue una pieza fundamental en la pintura, donde capturó 11 rebotes y contuvo al pívot Zydrunas Ilgauskas. El lituano de los Heat sólo pudo anotar seis puntos. Quien tuvo la muñeca más certera en Memphis fue Zach Randolph. El alero consiguió un 'doble-doble' de 21 puntos y 13 rebotes.
Portland naufraga
Por su parte, los Trail Blazers dejaron escapar la victoria ante los Jazz (94- 103) en un último cuarto desastroso. Rudy Fernández salió desde el banquillo para aportar 12 puntos y repartir dos asistencias en 29 minutos. El escolta mallorquín se obcecó con el tiro exterior (3 de 10) y no probó ningún lanzamiento que no fuera desde el perímetro. Al menos, mantuvo la puntería desde la línea de personal (3 de 3). El mejor de Portland fue LaMarcus Aldridge con un 'doble-doble' de 24 puntos y 11 rebotes. En Utah destacó Miles, que anotó 25 puntos a base de triples (7 de 10). Además, Al Jefferson ofreció otro recital con 20 puntos y 14 rebotes.