Tres familias pasan la noche fuera de sus casas por un incendio en Jerez
Un hombre de 32 años, inquilino del piso más afectado, tuvo que ser auxiliado por inhalación de humo aunque su estado no es grave
Actualizado: GuardarTres familias de la barriada San José Obrero de Jerez han pasado la noche fuera de casa y con el susto metido en el cuerpo debido al incendio que convirtió sus viviendas en inhabitables. Hoy serán los técnicos los que certifiquen el grado de afectación de los tres inmuebles incendiados y determinen si sus inquilinos pueden volver pronto a la normalidad. Los bomberos del Consorcio Provincial, pertenecientes al parque de Jerez, recibieron el aviso del incendio a las tres de la tarde desde el servicio andaluz de emergencias 112.
Las llamas se iniciaron en un dormitorio de la planta baja de la calle Santa Catalina, número 26, y afectaron plenamente a gran parte de la casa. El fuego pronto se propagó a las dos viviendas superiores, que no sufrieron los efectos directos del fuego sino del humo y las altas temperaturas. Los bomberos tuvieron que desmontar parte de la cubierta de uralita de la azotea y, con un turboventilador, trataron de evacuar los humos.
Aunque en un primer momento se alertó de la posibilidad de que alguien se encontraba atrapado en el interior, cuando los bomberos llegaron a San José Obrero los inquilinos de las tres viviendas ya estaban fuera. Solamente requirió asistencia médica por inhalación de humos un hombre de 32 años que tuvo que ser trasladado al hospital de Jerez, aunque su estado no es grave. La Policía Local ha abierto diligencias para esclarecer las causas del siniestro.