Román aplaude en el momento en el que el consejero descubre la placa. :: LA VOZ
Chiclana

Seis colectivos sociales tendrán nueva sede gracias al Proteja

El plan de estímulo al empleo autonómico dejará en Chiclana, solo en equipamientos para entidades, más de un millón de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejero de Gobernación, Luis Pizarro, inauguró ayer en Chiclana acompañado por el alcalde de la ciudad, José María Román, el nuevo centro cívico construido con fondos del Plan Proteja en la calle Ancla.En estas dependencias tendrán cabida seis colectivos sociales de la ciudad, después de que las instalaciones, ubicadas en las proximidades de la urbanización La Cerámica y la Cuesta del Matadero, hayan concluido con una inversión de 253.000 euros y empleo durante los últimos ocho meses para un total de 14 personas.

El nuevo equipamiento social de la localidad no tiene destinatarios todavía. Sin embargo, el local cuenta con numerosas posibilidades de utilización, en tanto que dispone de seis despachos, dos salas para la realización de talleres y una sala de usos múltiples.

En total se articulan 498 metros cuadrados de superficie, que han sido posibles tras la apertura de huecos de fachada para dotar de luz natural a las oficinas y la creación de nueva puerta de entrada en la fachada este que da a la vía pública. Los trabajos se han completado con la instalación de solería, alicatados, aseos y cuarto de limpieza, así como las instalaciones y conexiones a los servicios básicos.

El consejero Pizarro alabó el destino que el dinero del Proteja tiene en Chiclana, y se refirió a la alta rentabilidad que se obtendrán con las mejoras financiadas con fondos autonómicos en el polígono Pelagatos, o la construcción de centros cívicos como éste. El alcalde recordó la apuesta de la Junta con Chiclana, y los tres millones (en lugar de uno) que ahora recibe la ciudad.