El boxeo jerezano noquea al tinerfeño
El Club Don Príncipe gana los seis combates en una nueva velada en el Ruiz-Mateos
Actualizado: GuardarLa raza y la casta se impusieron a la técnica. La elegancia y el estilismo no fueron armas para derribar el estilo más fajador de los boxeadores de la península. La nueva velada de boxeo organizada por el Club Don Príncipe el pasado viernes en el Polideportivo Ruiz-Mateos resultó un éxito deportivo y de organización. Los deportistas jerezanos que representaban al equipo de Juan José Zarzana dejaron el listón muy alto en seis combates en los que resultaron ganadores ante cinco boxeadores llegados desde Tenerife.
«Es de las mejores veladas que he podido organizar. Nos hemos quedado sorprendidos por la capacidad de combatir que se ha tenido, ya que creíamos que éramos muy inferiores a los chavales de Tenerife. Todo ha sido fantástico, sin ningún problema y con mucha deportividad de todos». Las palabras de Zarzana resumiendo la nueva cita boxística reflejan el orgullo de este ex boxeador jerezano que trata de llevar a los más alto en la ciudad esta modalidad deportiva.
Y no es para menos, ya que en cada una de las peleas se rozó la perfección. Se abría boca con un debú en categoría femenina. La experiencia no pudo salir mejor, ya que Ana 'La Pollo' fue de menos a más para anotar la primera alegría ante Carmen Vázquez. La jerezana saltó al cuadrilátero con mucha tranquilidad, algo que sorprendió a los aficionados. El ritmo iba creciendo con el paso de los minutos y fue metiendo las manos a su rival hasta lograr los puntos para llevarse el combate.
La segunda pelea también dejaba el debut del boxeador cadete Manuel Ruiz. Nervios iniciales ante Romero Patricio, que sin embargo fue incapaz de evitar varios golpes buenos de derecha y uno último al mentó del deportista tinerfeño para llevarse el combate en los puntos.
Abraham Caña se medía con Romen en la tercera prueba de la noche. Bien el chaval de Sanlúcar de Barrameda, que demostró mucha raza y sobre todo ganas de boxear. El local ganó en los puntos.
Subía la intensidad en los golpes y lo mejor estaba por llegar. El siguiente combate también dejaba la victoria para el jerezano Juan Ruiz 'El Tato', aunque en esta ocasión pelearon dos boxeadores de la península. Ante Arana, demostró su habilidad para golpear.
El quinto combate fue de lo más interesante. Javi López se medía con Nicanor Quintana, boxeador neo-profesional que acabó con sus opciones de victoria en el primer asalto después de recibir un golpe y perder por inferioridad.
La noche perfecta la cerró Trujillano 'El Pavo' al ganar ante Tineri Acosta por abandono en el segundo asalto. El jerezano sorprendió por la buena técnica, dejando un buen sabor de boca.