Los trabajadores enfermos de la 'Zona cero' recibirán 625 millones en indemnizaciones
NUEVA YORK. Actualizado: GuardarCerca de 10.000 trabajadores que enfermaron por su labor en el desescombro de la 'Zona cero' de Nueva York tras los atentados del 11-S aceptaron ayer un acuerdo con las autoridades locales por el que recibirán una indemnización conjunta de 625 millones de dólares.
El grupo de resoluciones Garretson, que tramitó las reclamaciones, envió una carta al juez federal que supervisa el caso señalando que el 95 por ciento de los trabajadores afectados aceptaron la firma del acuerdo.
Bomberos, policías, contratistas y otras personas que trabajaban en la ' Zona Cero' en el World Trade Center han venido solicitando ayudas desde 2003 en relación a las lesiones que sufrieron durante la tarea de desescombro. Así, este acuerdo permite indemnizar económicamente a cada persona y aquellas víctimas que sufren enfermedades que van desde el asma severa hasta el cáncer de pulmón. Estos últimos afectados recibirán las cantidades más altas, de hasta 1.000.000 de dólares.
«Este acuerdo es justo y una buena resolución de las peticiones de los trabajadores porque protege a quienes ayudaron a la ciudad cuando más lo necesitaba», afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.