Jerez

Los trabajadores de Egmasa se concentran para exigir «dignidad»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de trabajadores de la empresa pública de Gestión Medioambiental Egmasa se concentró ayer a las puertas de los principales centros de Cádiz para reclamar «dignidad y profesionalidad». Durante su protesta denunciaron el «linchamiento público» que consideran que están sufriendo los casi 600 empleados que componen la plantilla en la provincia .

Esta concentración, convocada de forma conjunta por las secciones sindicales de CC OO y UGT en la empresa, ha tenido como principal objetivo reclamar la dignidad y profesionalidad de este colectivo de trabajadores, ante la campaña de acoso que sufren por parte de algunos sindicatos minoritarios. Tal como manifestaron son recibidos con «insultos, calificativos de enchufados y trato de trabajadores de segunda».

En el caso de la provincia, las protestas han consistido en concentraciones de media hora a las puertas de los principales centros, como el edificio Melkart, en la Zona Franca de Cádiz por acoger la gerencia provincial, así como los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) que Egmasa tiene en Alcalá de los Gazules y en Algodonales, además de en el Laboratorio de Palmones, en Los Barrios, todos dependientes de la Junta.

Los representantes sindicales, añadieron que la plantilla de Egmasa «viene realizando una labor fundamental para la sociedad en todos los temas relacionados con el medioambiente».