![](/cadiz/prensa/noticias/201011/20/fotos/3929747.jpg)
Jerez dicta sentencia
El Circuito acoge durante este fin de semana la última prueba del Campeonato de España de Velocidad
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Campeonato de España CEV-Buckler llega a Jerez este próximo fin de semana para disputar la final del certamen en una última prueba llena de emoción e incertidumbre, no en vano, los títulos de 125cc y Moto2 están en el aire y será por tanto la pista jerezana la encargada de dilucidar a sus nuevos campeones. Tras la disputa este pasado fin de semana de la penúltima prueba en el circuito de Valencia, los resultados de 125cc y Moto2, categorías pendientes de decidir a sus campeones, han propiciado que la decisión del título se aplace hasta la prueba jerezana. Y es que en 125 cc, la victoria del luso Miguel Oliveira del equipo Andalucía Cajasol, sobre 'Maverick' Viñales que fue segundo, hace que el primero haya recortado en cinco puntos la diferencia que Viñales mantenía con el portugués estando ahora ambos separados por siete puntos y por tanto todo se decidirá en Jerez, mientras que en tercer lugar está un Alex Rins que teniendo opciones matemáticas para poder luchar por el campeonato, no parece que pueda entrar en la lucha directa aunque en las carreras no está nada decidido hasta que la bandera ajedrezada indique el final de la prueba.
Morales, favorito
En Moto2, Carmelo Morales tiene todo a su favor para proclamarse primer campeón nacional de la nueva categoría al vencer ayer en Valencia y por tanto sumar otros 25 puntos a su casillero particular que ahora cuenta con 105 puntos por 84 del británico Kev Coghlan que ayer no pudo pasar de la quinta posición. Empatado en la clasificación general con el británico está Jordi Torres por lo que ambos, junto con Dani Rivas con 81, son los que matemáticamente tienen opciones de luchar por el título, si bien, la diferencia de Morales con Coghlan y Torres en la general es de 21 puntos por lo que tan sólo cuatro puntos necesitaría el catalán del equipo Laglisse para sumar un nuevo título a su ya dilatado palmarés. La carrera contará con la presencia de los mundialistas Axel Pons, Randy Krummenacher, Xavier Simeon y el ex piloto MotoGP de Kawasaki hace un par de temporadas Anthony West que la pasada temporada completó su mundial en Moto2 a lomos de la MZ, moto con la que estará estos días en el trazado jerezano.
En stock-Extreme, una vez dilucidado el campeón (Javier Fores) hace ya varias pruebas, queda por ver quién será el subcampeón de la categoría, y los posicionados para ello son Santiago Barragán y Javier del Amor que cuentan con 88 y 85 puntos respectivamente. Del Amor, ha sido el único que por el momento ha podido cosechar una victoria en la categoría, la de ayer en Valencia, ya que todas las anteriores fueron a manos de un incontestable Fores que no había dejado ni las miajas a la competencia, aunque ayer precisamente no pudo ser más que tercero por detrás de Del Amor y Barragán, este último sentenciando el título a su favor en la categoría de privados.