La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, inauguró la vía. :: L. V.
Sanlúcar

Abierto al tráfico el nuevo enlace con la autovía de Jerez

El proyecto agiliza la circulación desde Chipiona y Trebujena, el itinerario más utilizado por los veraneantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acabaron los desvíos confusos y la estrechez de carriles. El nuevo enlace de la autovía A-480 de Chipiona a Jerez con la A-471 en Sanlúcar ya ha sido abierto al tráfico. Con una inversión de casi 22 millones de euros y la creación de 328 empleos, la obra ha mejorado la seguridad en la que se considera como puerta principal de acceso a la Costa Noroeste, que soporta una gran afluencia de tráfico durante los meses de verano.

El proyecto, que fue inaugurado ayer por la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, resuelve la conexión de la autovía Chipiona- Jerez, de 27 kilómetros, con la carretera convencional A-471 que enlaza Trebujena, Lebrija y la autopista a Sevilla. Este es el itinerario más habitual de los usuarios que tienen en Sanlúcar, Chipiona o Rota su lugar de vacaciones. El nudo ha quedado resuelto mediante un aspa con dos ejes, el primero de Sanlúcar a Jerez y el segundo de Chipiona a Trebujena.

Más seguridad

Así, el tronco principal que acoge a la A-480 tiene dos calzadas independientes de dos y tres carriles para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros de ancho e interiores de un metro. Además de favorecer la dirección principal de Chipiona a Jerez, la remodelación también elimina el serpenteo del eje entre el municipio costero y Trebujena. El corte de la cinta contó con una nutrida representación institucional en la que no faltó el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, así como los alcaldes de Chipiona, Trebujena y Jerez, Manuel García, Manuel Cárdenas y Pilar Sánchez, respectivamente, y el primer teniente de alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.