SAN FERNANDO

La Policía Local y Nacional intensifican la vigilancia por la oleada de robos

Fruto de la colaboración ya se ha detenido a un sospechoso relacionado con el asalto a diferentes negocios del centro de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos últimos meses se había creado una situación de alarma entre los comerciantes de la ciudad, pues se venían produciendo, con bastante frecuencia, el robo en diferentes locales y establecimientos con un 'modus operandi' similar. De hecho, el principal objetivo eran las cajas registradoras que arrancaban de los mostradores par luego proceder a su apertura. Para entrar en los negocios utilizaban la tapadera de una alcantarilla, que lanzaban contra los cristales de puertas o escaparates o golpeaban la puerta del establecimiento con una motocicleta a gran velocidad.

Ante esta situación de inseguridad, se ha dispuesto un plan operativo conjunto entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, estableciendo un aumento de la presencia policial en aquellas zonas con mayor riesgo en la comisión de este tipo de delitos. Simultáneamente, la Brigada de Policía Judicial ha realizado diferentes gestiones de investigación para determinar la identidad de los autores de estos robos.

Fruto de los trabajos, el pasado martes se procedió a la detención de F.J.C.A. de 29 años edad, al que le constan numerosas detenciones como autor de esta modalidad delictiva. Loa agentes pudieron determinar su autoría en varios de los robos en establecimientos, principalmente de la zona centro de la ciudad. Finalizadas las Diligencias, el detenido pasó a disposición de la autoridad Judicial.