Deportes

El técnico del Valladolid piensa que el Xerez tiene equipo «para estar arriba»

Antonio Gómez afronta la visita de los pucelanos a Chapín con las dudas de Peña, Javi Guerra y Álvaro Rubio

VALLADOLID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Real Valladolid, Antonio Gómez, aseguró ayer en rueda de prensa que la victoria ante el Celta (3-2) puede servir para que el equipo cambie «la mala dinámica» lejos de Zorrilla. Para ello, Gómez deberá elegir en Jerez entre el habitual 4-4-2 o entre el 4-1-4-1 que dispuso el domingo para que su equipo consiguiera remontar ante el Celta de Vigo. «El domingo terminamos con buenas sensaciones y no estamos cerrados a nada. Al final haremos lo que yo crea mejor para intentar ganar el partido, aunque está claro que, y ayer lo vimos con la selección, que si no corres no vale de nada ningún sistema», explicó. El técnico madrileño espera que el triunfo ante el Celta sirva para cambiar la mala dinámica lejos de Zorrilla. «Nos vino muy bien la victoria tal y como se produjo, eso nos ha servido para ser más fuertes anímicamente», precisó.

Sobre el rival del domingo, el Xerez , subrayó: «Es un equipo hecho para estar arriba al que le ha podido faltar tranquilidad en algún momento de la campaña». Gómez hizo hincapié en que está «contento» con la plantilla, aunque llegará el momento de valorar si es necesario algún refuerzo en el mercado invernal. «Al final dependerá del rendimiento de los jugadores, creo que alguno puede dar más, tiene que dar más. Nadie se puede dormir porque, además, los canteranos están enganchados y apretando fuerte», dijo.

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este jueves con las ausencias de Peña y Javi Guerra, ya que el delantero tiene una sobrecarga en el aductor derecho que en principio no le impedirá estar en Jerez, mientras que lateral sufre una crisis de vértigo que le hace ser duda. También es duda Álvaro Rubio, quien no pudo completar la sesión a causa de unas molestias en la rodilla izquierda. Las buenas noticias las protagonizaron César Arzo y Lázaro, quienes se ejercitaron con normalidad después de su ausencia en la sesión de este miércoles

Débiles a domicilio

Por su parte, el centrocampista del Real Valladolid Jorge Alonso incidió en que el conjunto vallisoletano no puede dar «tantas facilidades a los rivales» fuera de casa, ya que «a veces da la sensación» de que les ganan «haciendo muy poco». En lo que va de campeonato, el Real Valladolid tan sólo ha sumado una victoria a domicilio, por tres derrotas y dos empates, números que contrastan con los que cosecha en el estadio José Zorrilla, donde se mantiene invicto.

«Si estamos ahí -quintos- es gracias a los puntos en casa y porque nos estamos mostrando fuertes. Toca sacar algo positivo fuera de casa. Hacer un partido serio, más cerrado, mostrarnos como un rival fuerte y un serio aspirante a acabar entre los dos primeros a final de año», aseguró el futbolista salmantino. En este sentido, Jorge Alonso resaltó la importancia de empezar a cambiar esta dinámica a domicilio en el compromiso liguero ante el Xerez. «Es un equipo muy a tener en cuenta, sobre todo en su casa. La manera que tiene de dominar el partido es con el balón y nos va a tocar un partido muy complicado. Nos intentarán presionar arriba, no van a especular con el balón y van a ir a por nosotros desde el principio», opinó Jorge Alonso.