La Junta inicia una campaña para captar viajeros para el puente de la Constitución
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pondrá en marcha desde mañana sábado, 20 de noviembre, hasta el próximo 4 de diciembre una campaña especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada para atraer viajeros españoles hacia Andalucía. No hay que olvidar que este año las dos festividades caen en lunes y miércoles, por lo que los que hagan puente acumularán un total de cinco días si se suma además el fin de semana anterior.
Esta campaña se centrará en medios de comunicación nacionales y autonómicos y corresponde a la segunda fase del plan de comunicación que tiene como objetivo reforzar la promoción de Andalucía como destino para los fines de semana y puentes festivos.
Concretamente, en televisiones nacionales, tanto generalistas como temáticas, contará con anuncios, menciones y patrocinio de espacios determinados. Por su parte, las acciones en televisiones autonómicas se llevarán a cabo en las regiones de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y Galicia.
Respecto a la campaña centrada en la radio, de ámbito nacional y autonómico, se extenderá entre el lunes 22 de noviembre y el 3 de diciembre y se desarrollará en emisoras generalistas, deportivas y radio fórmulas.
Según informaron desde la Consejería encabezada por Luciano Alonso en un comunicado, la acción en televisión, en conjunto, contará con más de 200 anuncios y una veintena de acciones especiales, mientras que en radio se emitirán 77 pases de cuñas y menciones, de modo que se alcanzarán más de 78 millones de contactos con una cobertura del 75 por ciento del público objetivo.
Esta campaña es una continuación de las actuaciones que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte desarrolla para posicionar a Andalucía como destino idóneo para escapadas en fines de semana y puentes festivos, gracias a las comunicaciones con las que cuenta la región y a la variedad de su oferta turística.