Tío Zappa acogerá esta noche el primer concierto de D'Callaos en Jerez
JEREZ. Actualizado: Guardar«Estamos muy ilusionados con este concierto porque nos encanta el sur», dijo ayer la vocalista del grupo D'Callaos, Maribel Martín o lo que es lo mismo, 'La Canija'. Esta noche la sala Tío Zappa acogerá la primera actuación de los catalanes en Jerez a partir de las 22.00 (entrada anticipada 8 euros y en taquilla, 10).
D'Callaos acaba de sacar su tercer disco 'El borde donde se termina el mar' pero, como ya hicieran con sus dos trabajos anteriores, no han fabricado CDs para ponerlos a la venta en las tiendas sino que lo ofrecen gratuitamente en Internet. Lo único que el grupo pide a sus seguidores es que «si les gusta, que lo pasen a sus amigos y familiares». Y la fórmula funciona porque solamente en mes y medio los catalanes han registrad 35.000 descargas.
«Creemos que poder escuchar el disco gratis atrae a más gente a los conciertos, que es donde está la chispa», dijo La Canija. De esta forma, los beneficios les llegan por otras vías: «Somos nueve integrantes y malvivimos bien con este método», dijo entre risas.
La voz aflamencada de Maribel y la presencia de las guitarras eléctricas son la seña de identidad de este nuevo disco: «Nosotros decimos que hacemos flamenco rock pero también tenemos otros elementos como la música latina». Sus principales fuentes de inspiración pasan por Triana, Pata Negra y Lole y Manuel, es decir, del rock de los años 70.
El grupo ya había actuado este verano en otras localidades de la provincia como Tarifa, donde estuvieron con Ojos de Brujo, pero no habían recalado aún en Jerez: «La verdad es que nos ha costado ir a Cádiz porque hay determinados sitios en los que no tienen muchas salas para directos».