Eva Corrales tomó posesión de su cargo el sábado. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Rota

El PSOE saca adelante una moción en el pleno por un error de la nueva alcaldesa

La popular Eva Corrales pidió a sus concejales que se abstuvieran en la votación de una enmienda a la subida del 30% del agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a contar con sólo seis concejales, el PSOE de Rota logró sacar adelante una enmienda a las ordenanzas municipales para 2011 porque la recién elegida alcaldesa, la popular, Eva Corrales, cometió un error al pedir a los catorce concejales que conforman su equipo de gobierno, que se abstuvieran en la votación.

Tras la imposibilidad de contactar con Corrales, fuentes del Partido Popular confirmaron que nadie se esperaba que la regidora pidiera la abstención, pero pensaron que se trataría de alguna estrategia. Los socialistas aseguraron que fue una «sorpresa», se congratularon ante la no subida de tasas para los roteños y pusieron como ejemplo la congelación de las mismas efectuada por otras localidades como El Puerto y Chiclana.

Durante el pleno se debatió la subida de la factura del agua, por consumo y alcantarillado, con un aumento cercano del 30% respecto a la actual. También se sometió a votación la subida de los precios de uso de las instalaciones deportivas de Rota y Costa Ballena, así como los cambios en el callejero, el servicio de grúa municipal o las tarifas de la Escuela Hípica Municipal.