La empresa de autobuses aplica los recortes del servicio sin el visto bueno del pleno
Actualizado: GuardarLa empresa concesionaria de los autobuses urbanos, GDF, rige su funcionamiento por un plan de explotación que no ha sido aprobado por el pleno municipal. Recortes en las líneas 1 y 2 durante fines de semanas y festivos, retrasos en la frecuencia con esperas interminables para los usuarios, o la dejación de responsabilidades en las reparaciones de los vehículos son algunos de los incumplimientos que denunciaron los propios trabajadores.
Pese a ello, el Ayuntamiento aún no ha movido ficha y consiente, según denuncian los grupos de la oposición, que GDF aplica el plan de trabajo correspondiente al año 2010 sin que haya recibido el visto bueno del Pleno. Esto, a pesar de que GDF presentó su plan de explotación el pasado mes de julio, según informó el portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós. El socialista, junto a su homóloga en Izquierda Unida, Pepa Conde, acusaron al alcalde, Enrique Moresco, de «lavarse las manos» con este asunto, a causa de la proximidad de las elecciones municipales, que coincidirá con el vencimiento del contrato con GDF.
Si bien Moresco aseguró en su día que se iba a iniciar en breve la redacción del nuevo pliego de condiciones, a fin de adjudicar el servicio a otra empresa, los miembros de la oposición consideran esta actitud «insuficiente» y piden que se rescate el servicio. «Porque todos los portuenses pagan por algo que no existe, debido a la pésima gestión y la incapacidad del equipo de gobierno».