Los jugadores del Industrial con los alumnos de La Salle. :: LA VOZ
Deportes

Quique Caballero podrá contar con Valtierra para el derbi ante el Portuense

El partido se disputará el domingo a las cinco de la tarde en un campo de césped artificial que le perjudica al Industrial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buenas y malas noticias para el Jerez Industrial. El equipo sorpresa del grupo X de Tercera División ya está inmerso en plena preparación del próximo envite de Liga ante el Portuense y ayer se ejercitó en las instalaciones de Montecastillo. Entre las cosas positivas, la presencia de Alberto Valtierra. El delantero madrileño no ha podido participar en los últimos partidos por lesión, aunque parece que para el derbi en el José del Cuvillo Quique Caballero podrá alinearlo. Un hombre importante dentro del esquema de juego y que está acertado de cara a la portería rival.

Otro delantero, Ben Williamson, ya está en Jerez, pero seguirá siendo la única ausencia destacada. Encara la recta final de la recuperación de su lesión y se espera tenerlo disponible para el otro derbi provincial ante el Sanluqueño.

Por su parte, la otra cara de la moneda para el equipo del catavino está en la superficie en la que va a tener que defender la segunda posición. El césped artificial del campo del Racing Portuense, según el entrenador industrialista, cuyo partido será especial por su pasado en el equipo de El Puerto de Santa María, es demasiado duro para disputar un partido de Liga.

El equipo, en La Salle

«Volvemos a una superficie que no nos gusta para nada. Conozco bien el campo y es terrible porque lleva muchos años. Será complicado, ya que es un equipo que defiende bastante bien y deja todas las opciones de juego a Lolo Prado», señaló.

En otro orden de cosas, el club también tiene tiempo para la actividad social. Ayer, varios componentes de la plantilla visitaron el Colegio La Salle Buen Pastor. Juanse, Moke, Fisher y Wynter, acompañados por el director general, Javier Igeño, el presidente de la gestora, Juan Manuel Delgado, así como el portavoz del club y profesor de dicho centro, Eugenio Vega, mantuvieron un encuentro con unos 50 alumnos en la Sala Mozart del colegio. Por espacio de una hora, los chavales pudieron conocer de cerca el proyecto de la Academia Glenn Hoddle y pudieron hablar con los futbolistas.