Los sindicatos advierten de que la huelga de la plantilla municipal se recrudecerá
Actualizado: GuardarLos sindicatos advierten que la situación en el municipio de Los Barrios, donde desde el pasado día 8 hay una huelga indefinida de los trabajadores municipales, «va a peor». El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, confirmó ayer que hasta el momento la plantilla sigue sin cobrar la nómina y, aunque el Consistorio anunció el pago de lo que restaba de septiembre durante la mañana de ayer, la representación de los trabajadores insistían que «no se ha hecho efectivo».
Andrades recordó que a estos impagos se suma el decreto de la Alcaldía para eliminar los pluses y complementos, algo con lo que no están de acuerdo por lo que ha apuntado que «actualmente la situación es caótica». Además, la huelga de la plantilla municipal empieza a dejarse notar en el municipio con la falta de limpieza en varias calles.
Los sindicatos seguirán adelante con las protestas hasta que se paguen las nóminas pues los retrasos en los cobros ha llevado a algunos trabajadores a «tener que acudir a Cáritas».