La Policía escolta la entrada al colegio Andrés de Ribera
JEREZ. Actualizado: GuardarEl colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés de Ribera vivió ayer una escena que todos quieren olvidar cuanto antes. Agentes de la Policía Nacional tuvieron que escoltar la entrada al centro escolar debido al temor de los docentes de que el conflicto de una familia con un trabajador pudiera llegar a mayores.
Los hechos se remontan al día anterior, cuando se produjo un altercado entre los progenitores de una alumna y la profesora que estaba al cuidado del comedor escolar en ese momento. El equipo docente quiso asegurarse de que no ocurriría nada de gravedad y decidieron no acceder al centro escolar del Polígono de San Benito hasta que la Policía Nacional estuviera presente. De hecho, los protagonistas del incidente increparon a los profesores en ese momento y los agentes tuvieron que intervenir para tranquilizarlos.
En cuanto los funcionarios de la Policía Nacional se hicieron cargo de la situación, alumnos y docentes accedieron al centro escolar y la jornada lectiva se desarrolló con absoluta normalidad. Desde el centro escolar jerezano quisieron ayer restar importancia al asunto aunque es muy probable que la afectada haya interpuesto ya la correspondiente denuncia por insultos y amenazas.
Protocolo de actuación
En estos casos, la Delegación Provincial de Educación pone en marcha su protocolo de actuación habitual y presta todo el asesoramiento necesario al trabajador implicado en cuanto tiene conocimiento de cualquier incidente.
Tristemente, este centro escolar ya protagonizó hace casi cuatro años un episodio de violencia en las aulas cuando el padre de un alumno agredió a un docente causándole lesiones en el rostro. Los hechos provocaron una reacción multitudinaria de toda la sociedad jerezana y se celebró una manifestación por las calles de la ciudad que aún hoy se recuerda por la amplia participación.